ACREDITATE PARA VISITAR FITHEP LATAM 2024 - BUENOS AIRES, ARGENTINA

Campeones Pasteleros

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

El primer puesto fue para Lucas Nis y Patricio Szachtman; el segundo puesto para Marcos Taquichiri y Tifany Mori Quesquen y el tercer puesto para Sebastián Shall y Georgina Bisio.

Se llevó a cabo el X Campeonato Argentino de Pasteleros como parte del certamen de Pastelería más importante del país, en FITHEP Expoalimentaria LATAM 2019 en el Centro Costa Salguero.

El X Campeonato Argentino de Pasteleros reunió a cinco equipos de Jóvenes Pasteleros, con experiencia, de 18 a 35 años, provenientes de la Ciudad de Buenos Aires y Rosario . Como en otras ediciones, a través de esta instancia, se busca fomentar el crecimiento profesional de los participantes como también el intercambio de conocimientos y tendencias.

El equipo ganador, Szchatman y Nis, obtuvo también el premio a la “Mejor degustación” y “Mejor pieza artística”. La distinción otorgada para el ” Mejor postre de chocolate ” fue para Darío Mansilla y Rosario Forgione. El premio del jurado de prensa “Mejor postre de chocolate ” para fue para los rosarinos Sebastián Shall y Georgina Bisio.

En nueve horas, los participantes prepararon postres al plato; tres clases de petit fours secos y tres clases de petit fours húmedos, un postre de chocolate y una pieza artística de chocolate.

El jurado de destacados profesionales que evaluó a los jóvenes pasteleros estuvo conformado por Rosi Baiardi, Paola Chang, Andrea Gonzalez, Gustavo Nari y Nicolas Welsh.

Por su parte, el jurado especial de prensa gastronómica, encargado de evaluar y distinguir al mejor postre de chocolate del certamen, estuvo conformado por Mónica Albirzú, Néstor Galibert , Cristina Goto, Máximo González y Pietro Sorba.

2 respuestas

  1. Hola, mi nombre es Rocio , tengo 26 años,soy de la Ciudad de Córdoba, me recibi de pastelera en 2019, y hoy estoy estudiando otro año de pasteleria en Celia, sumando mas conocimientos y habilidades nuevas, mi sueño es tener un emprendimiento propio de pasteleria, y participar en este concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

NOVEDADES

Todo lo que necesitás saber antes de FITHEP 2022.

Entrevista a Gerardo Pozo y Santiago Nieto durante la MIG

Vamos a decir que la Coppa d’Oro es la gran copa del helado. Es una Copa que lleva 53 ediciones, que se hace todos los años en la MIG de Longarone, y en la que se premia solamente el buen helado, el helado por excelencia. Hay que ser muy buen heladero para participar, así que Gerardo, no es para meterte presión…

Leer más

La MIG es un instrumento para el crecimiento

La Mostra Internazionale del Gelato convocó a empresas pequeñas y medias que buscan ampliar su visibilidad. Así cumple con uno de sus objetivos: poner el foco en firmas en crecimiento para que encuentren el mercado objetivo que necesitan.

Leer más

EXPOSITORES Y VISITANTES

Porque una industria pujante necesita mostrarse y que la vean.

Feria Internacional de Tecnología y Materias Primas para heladeros, panaderos, confiteros, pasteleros, chocolateros, pizzeros, empanaderos, fabricantes de pastas frescas y secas, responsables de restaurantes, hoteles, bares, cervecerías, cafeterías, supermercados y empresas de catering y food service.

Organizada por Publitec S.A.

Contacto