ACREDITATE PARA VISITAR FITHEP LATAM 2024 - BUENOS AIRES, ARGENTINA

FITHEP 2023: La edición número 63 de la MIG presenta también una novedad para el concurso Coppa d’Oro

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

En Longarone Fiere Dolomiti se está trabajando a pleno en los preparativos de la 63⁰ edición de la MIG – Mostra Internazionale del Gelato Artigianale, programada del 26 al 29 de noviembre de 2023.

Después de las iniciativas propuestas con éxito en Venecia y Longarone durante la reciente Jornada europea del helado artesanal –cuya idea naciera precisamente en ocasión de la MIG de 2008-, ahora se están definiendo los detalles del programa de la manifestación con el claro objetivo de valorizar la cadena del helado artesanal y otros sectores complementarios como el café y el chocolate durante cuatro días ricos en encuentros de negocios e intercambio de ideas y oportunidades con particular cuidado y debida atención al fortalecimiento de los negocios de las empresas expositoras.

También habrá novedades en los concursos que desde siempre caracterizan a la MIG, a partir de la histórica Coppa d’Oro, que ya llega a la 53⁰ edición.

Dicho concurso, que en los últimos años estuvo gestionado parcialmente por estructuras externas, este año estará organizado directamente por Longarone Fiere, entidad que, entre otras cosas para evitar eventuales cuestionamientos como han sufrido recientemente otras competiciones de heladería, garantizará el máximo anonimato de los heladeros concursantes, hasta la proclamación final de los ganadores.

El gusto de la edición 2023 es chocolate negro a base de agua

En comparación con las recientes ediciones, se simplificarán las diferentes fases y las muestras de helado presentadas de forma anónima serán juzgadas -con el aporte del servicio de análisis sensorial de Veneto Agricoltura- por un jurado compuesto de personas de diversas categorías de edad y profesión. Al término de la primera fase, las primeras diez muestras de helado clasificadas serán luego juzgadas públicamente por un jurado de expertos en representación de la cadena del sector.

coppa de oro tutti

¡Pero habrá otra novedad! A los diez helados seleccionados, se sumará un undécimo helado del mismo gusto que será presentado, siempre de forma anónima, por el primer heladero clasificado en el concurso “Copa de Oro” que se llevará a cabo en el ámbito de la feria FITHEP Expoalimentaria programada del 5 al 7 de junio de 2023 en Córdoba, Argentina.

El reglamento completo del concurso se puede descargar del sitio web de la MIG de Longarone cliqueando sobre el siguiente link: www.mostradelgelato.com/concorso-internazionale-coppa-doro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

NOVEDADES

Todo lo que necesitás saber antes de FITHEP 2022.

Entrevista a Gerardo Pozo y Santiago Nieto durante la MIG

Vamos a decir que la Coppa d’Oro es la gran copa del helado. Es una Copa que lleva 53 ediciones, que se hace todos los años en la MIG de Longarone, y en la que se premia solamente el buen helado, el helado por excelencia. Hay que ser muy buen heladero para participar, así que Gerardo, no es para meterte presión…

Leer más

EXPOSITORES Y VISITANTES

Porque una industria pujante necesita mostrarse y que la vean.

Feria Internacional de Tecnología y Materias Primas para heladeros, panaderos, confiteros, pasteleros, chocolateros, pizzeros, empanaderos, fabricantes de pastas frescas y secas, responsables de restaurantes, hoteles, bares, cervecerías, cafeterías, supermercados y empresas de catering y food service.

Organizada por Publitec S.A.

Contacto