“Las propiedades reológicas de la harina, como la hidratación, la fuerza, el equilibrio y el porcentaje de proteínas determinan la cantidad de agua, materia grasa, aditivos y otros agregados que necesita la masa para llegar exactamente al producto deseado, ese que buscan nuestros clientes es sus panaderías y fábricas de pasta”, comentó Franco Forzani, Gerente de Operaciones de la empresa.
Es por eso que Molino Forzani desarrolló una serie de procesos basados en tecnologías de precisión que le permiten asegurar la calidad constante de sus productos. La empresa cuenta con un Área de Calidad y Desarrollo que controla cada etapa del proceso, desde la llegada de la materia prima y la molienda hasta la harina terminada, embolsada y cargada para su distribución.
Este trabajo se realiza en dos laboratorios propios con equipos de vanguardia donde se analizan las variables fisicoquímicas y reológicas de los productos y subproductos obtenidos en las distintas etapas del proceso productivo. “La precisión de estos equipos nos permite garantizar rigurosos estándares de calidad nacionales e internacionales que responden a nuestras propias exigencias y las de nuestros clientes”, enfatizó Forzani.
Además, el molino instaló recientemente una panadería experimental equipada con tecnología que simula los procesos de panificación de los clientes. “Los laboratorios y la panadería en conjunto nos permiten cumplir con los análisis necesarios para realzar la calidad y estabilidad de nuestros productos durante todo el año”, subrayó el directivo.
Un paso más allá
Si hay algo que caracteriza a la familia Forzani, a cargo del Molino así como de otras tres unidades de negocio-agricultura, ganadería, acopio es la fuerza innovadora con la que encaran sus proyectos.
Esto se traduce en el desarrollo de nuevas formulaciones para la mejora continua de los productos ya existentes, como las harinas base, las acondicionadas y los subproductos.
Cada año Molino Forzani presenta un nuevo tipo de harina al mercado. Las últimas novedades fueron la harina para pizza napoletana, desarrollada junto al pizzaiolo Ezequiel Ortigoza, y una harina integral producida en molino de piedra. “Buscamos siempre seguir ampliando nuestro catálogo y adaptarnos a las tendencia y necesidad del mercado”, concluyó Forzani.
Más información: https://www.molinoforzani.com/Molino
Forzani estará presente en FITHEP 2024, Stand Nº 403. Centro Costa Salguero del 3 al 6 de Junio de 2024.
No pierdas la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de esta empresa.