ACREDITATE PARA VISITAR FITHEP LATAM 2024 - BUENOS AIRES, ARGENTINA

SIMES

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Máquina lavadora de baldes plásticos para helados

SIMES S.A. es una empresa santafesina dedicada desde hace cinco décadas al diseño y fabricación de máquinas y equipos para las industrias procesadoras de alimentos. El crecimiento alcanzado a través de los años y su performance exportadora la han llevado a invertir en una nueva planta en la localidad de Monte Vera, que estará terminada en breve tiempo. Su diseño tiene en cuenta los futuros crecimientos, lo que permitirá a SIMES trabajar con mayor comodidad y continuar su expansión, incorporando nuevas maquinarias y tecnología. En esta oportunidad presenta su lavadora de baldes plásticos para helados con capacidad de hasta 300 unidades por hora.

COMPONENTES DE ETAPAS DE LAVADO, ENJUAGUE Y SANITIZADO
Lavado:
longitud aproximada de 1,2 m. Bomba centrifuga de 5,5 HP, trabajando en recirculación. Filtro dual plano en la aspiración de la bomba y filtro de línea en la impulsión. Filtro de canasto para retención de trozos grandes y/o elementos extraños. Flotante mecánico para asegurar nivel de agua. Aproximado 35 picos de proyección de acero inoxid- able AISI 304. Tapa de inspección superior. No incluye dosificador del agente de limpieza. Enjuague: longitud aproximada de 1,0 m. Bomba centrifuga de 4 HP, trabajando en recirculación. Filtro dual plano en la aspiración de la bomba y filtro de línea en la impulsión. Flotante mecánico para asegurar nivel de agua. Aproximado 35 picos de proyección de acero inoxidable AISI 304. Tapa de inspección superior.

Sanitizado: longitud aproximada 0,5 mts. Pico de proyección del sanitizante en el interior del balde y tapas, por medio de una bomba positiva.

DETALLES CONSTRUCTIVOS
Cuerpo de la máquina:
se encuentra sobre las cubas de recirculación de cada etapa. Construido totalmente en acero inoxidable AISI 304 de 2 mm de espesor, con terminación exterior 2B.
Transportador: compuesto por cadena de acero inoxidable AISI 304, accionada por motorreductor de 1 HP, opcional velocidad variable.
Cañerías: totalmente en acero inoxidable AISI 304, de fácil desarme para realizar tareas de limpieza.
Calentamiento: por vapor directo o por serpentín para circulación de agua caliente.
Tablero eléctrico: incorporado en la máquina (opcional exterior a la máquina), construido en acero inoxidable AISI 304, medidores y contro- ladores de temperatura, llave seccionadora, arran- cador suave y guardamotor, comandos en 24V.

ALIMENTACIÓN
Energía eléctrica:
CAT 380 V – 50 Hz. Aproximado 8 Kw. -Tensión de comando: 24 VCA.
Agua potable: 300/600 l/h – 1 a 3 bar – diámetro 3⁄4″ (según condiciones de funcionamiento).
Vapor de agua: 3 a 4 bar. UD. BSP de 1⁄2”. No incluye válvula reductora de presión (si se calienta por vapor). Agua caliente a 85/90 oC a presión de 2 Bar (si se calienta por agua caliente).
Desagüe: se provee con válvula mariposa en cada cuba (2”).

DIMENSIONES GENERALES
Largo total:
3,7 m; ancho 1,2 m; altura 1,6 m. Dimensiones baldes: alto = 286 mm; diámetro = 235 mm.
Dimensiones tapas: alto = 15 mm; diámetro = 235 mm (en bastidor de seis unidades).
Referencial a confirmar según características y dimensiones reales.

MÁS INFORMACIÓN:
ventas@simes-sa.com.ar / info@simes-sa.com.ar
whatsapp . + 54 9 342-4797687 www.simes-sa.com.ar

Para leer esta y otras notas relacionadas le invitamos a visitar la edición 288 de nuestra revista Heladería Panadería Latinoamericana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

NOVEDADES

Todo lo que necesitás saber antes de FITHEP 2022.

Entrevista a Gerardo Pozo y Santiago Nieto durante la MIG

Vamos a decir que la Coppa d’Oro es la gran copa del helado. Es una Copa que lleva 53 ediciones, que se hace todos los años en la MIG de Longarone, y en la que se premia solamente el buen helado, el helado por excelencia. Hay que ser muy buen heladero para participar, así que Gerardo, no es para meterte presión…

Leer más

EXPOSITORES Y VISITANTES

Porque una industria pujante necesita mostrarse y que la vean.

Feria Internacional de Tecnología y Materias Primas para heladeros, panaderos, confiteros, pasteleros, chocolateros, pizzeros, empanaderos, fabricantes de pastas frescas y secas, responsables de restaurantes, hoteles, bares, cervecerías, cafeterías, supermercados y empresas de catering y food service.

Organizada por Publitec S.A.

Contacto