ACREDITATE PARA VISITAR FITHEP LATAM 2024 - BUENOS AIRES, ARGENTINA

FOOD S.A. Línea de productos para heladería

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Desde hace 30 años, FOOD S.A. desarrolla ingredientes para el sector heladero artesanal e industrial, siempre manteniendo los estándares de calidad exigidos por sus clientes y con el respaldo de haber certificado la norma de calidad e inocuidad alimentaria FSSC 22000.

La empresa fue fundada en 1992 por Patricio Jurgelevicius. De su mano, tras años de investigación y desarrollo, surgió el Suero Lácteo Modificado marca Lactofood, su producto estrella para helade- ría, cuya vigencia está avalada por su venta ininterrumpida y por los ensayos de laboratorio en empresas artesanales e industriales. Ese fue el inicio de una serie de lanzamientos de exitosos ingredientes de alta funcionalidad y rendimiento que se han vuelto imprescindibles en la industria del helado.

LACTOFOOD – SUERO LÁCTEO MODIFICADO

Es un producto utilizado por muchas fábricas de helados nacionales e internacionales, que funciona como modificador reológico y se utiliza como reemplazo parcial de la leche en polvo, para mejorar la calidad del producto.

En primer lugar, hay que desterrar el mito frecuente en el rubro heladero de que “usar suero lácteo es perjudicial”. Eso puede ser verdad si se utiliza un permeado de suero de queso, incluso un suero de queso desmineralizado donde el contenido de lactosa está en el orden del 80%, pero el Lactofood Suero Lácteo Modificado presenta un bajo contenido en lactosa (como máximo un 10%) por lo que evita la formación de cristales y le aporta cremosidad, suavidad y palatabilidad al helado. Evita que se produzca esa arenosidad tan desagradable al paladar, que aparece si se utiliza otro tipo de suero. En cuanto al uso, se recomienda reemplazar por Lactofood por lo menos un 30% y hasta un 75% de la leche en polvo. En algunas variedades económicas de helado, como tacitas, se puede reemplazar hasta el 100%. El Lactofood Suero Modificado permite obtener un helado de mejor calidad con un buen balance en la fórmula. A medida que aumenta la proporción de Lactofood en la mezcla, disminuye la cantidad de cristales de lactosa que se forman y se mejora la palatabilidad. Además, de tratarse de un producto libre de gluten sin TACC.

LACTOFOOD CREAM

Este producto para heladería es una evolución del Lactofood, pero más utilizado como agente de batido y sustituto de crema y de grasa. Es un ingrediente que ha dado que hablar en la industria por su versatilidad y por la textura que aporta en el helado, tanto artesanal como industrial. Se obtienen helados de cuerpo firme y textura cremosa, aportando mayor sensación de crema como si se estuviera usando mayor contenido de materia grasa. Es un ingrediente apto para fabricaciones artesanales, semi-industriales e industriales y además brinda un mayor rendimiento en el uso con máquinas continuas. La dosis recomendada es de un 0,3 a 0,5% del total del batch. Se puede utilizar para la elaboración del helado sin utilizar crema o grasa.

NEUTROFOOD PREMIUM

Uno de los ingredientes fundamentales para un buen helado es el neutro. La línea de neutros integrales Neutrofood Premium es ideal para palitos extruidos y helados que se encuentran mucho tiempo en mostrador o que sufran repetidos cambios de temperatura y necesitan un buen sostenimiento y un tiempo de goteo bajo. Puede utilizarse también para helados artesanales, lográndose un producto cremoso con buena sensación en boca y un buen sostenimiento del helado sin desmoronamiento y sin la reconversión hacia cristales de hielo grandes, como suele suceder con el helado con las oscilaciones de temperatura, por lo que se garantiza su transporte, estructura y almacenamiento hasta el lugar de destino.

Neutrofood es una combinación de agentes emulsionantes y estabilizantes de grado alimenticio de origen 100% vegetal, obtenido mediante secado a presión negativa, lo cual asegura una adecuada dispersión y funcionalidad del producto en procesos de elaboración de helados y cremas heladas. La dosis va a depender de la composición del mix del helado, de la cantidad de materia grasa y de la viscocidad de la mezcla, pero la recomendación general es 0,3 a 0,6% de uso base total del mix. Su utilización da como beneficios:

– Una producción continua de palitos extruidos con su perfecto corte y agarre, manteniendo la forma del producto.

– Permite que no haya deformación ni derretimiento, proporcionando una excelente resistencia del helado extruido, lo que permite combinar varios sabores sin que se mezclen.

– Garantiza una palatibidad cremosa, de textura fina, suave y uniforme.

– Brinda una excelente distribución y encapsulación del aire.

MÁS INFORMACIÓN: Tel: (54 11)4753 3947 / 4754 0785 – info@foodsa.com.ar – www.foodsa.com.ar

Continuar leyendo esta y otras notas en la edición de nuestra revista Heladería Panadería Latinoamericana n.º 287

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

NOVEDADES

Todo lo que necesitás saber antes de FITHEP 2022.

Entrevista a Gerardo Pozo y Santiago Nieto durante la MIG

Vamos a decir que la Coppa d’Oro es la gran copa del helado. Es una Copa que lleva 53 ediciones, que se hace todos los años en la MIG de Longarone, y en la que se premia solamente el buen helado, el helado por excelencia. Hay que ser muy buen heladero para participar, así que Gerardo, no es para meterte presión…

Leer más

La MIG es un instrumento para el crecimiento

La Mostra Internazionale del Gelato convocó a empresas pequeñas y medias que buscan ampliar su visibilidad. Así cumple con uno de sus objetivos: poner el foco en firmas en crecimiento para que encuentren el mercado objetivo que necesitan.

Leer más

EXPOSITORES Y VISITANTES

Porque una industria pujante necesita mostrarse y que la vean.

Feria Internacional de Tecnología y Materias Primas para heladeros, panaderos, confiteros, pasteleros, chocolateros, pizzeros, empanaderos, fabricantes de pastas frescas y secas, responsables de restaurantes, hoteles, bares, cervecerías, cafeterías, supermercados y empresas de catering y food service.

Organizada por Publitec S.A.

Contacto