Bases integrales para helado vegano: innovador, natural y liviano
Hoy en todo el mundo se está generando un consumo de alimentos más consciente y saludable, que marcan un estilo de vida. Cada vez son más los espacios gastronómicos que ofrecen opciones innovadoras, con propuestas más sanas y naturales para este segmento específico. Con el surgimiento del veganismo, hemos aprendido poco a poco a alimentarnos de manera diferente: más sana, más nutritiva y más liviana. También en este caso, Pehuenia Alimentaria acompaña al sector heladero, pastelero y gastronómico desarrollando diversas líneas que permiten innovar y crear diferentes recetas que se adaptan a las nuevas necesidades del mercado.
Con la introducción desde el año 2021 de las bases integrales para helados veganos, Pehuenia ha logrado satisfacer una parte del nicho de mercado que no desea consumir productos de origen animal pero que a su vez se interesa por un helado lo más parecido a lo convencional en cuanto a sabor y textura. Con ese lanzamiento, Pehuenia derriba el mito de que los alimentos veganos son “aburridos” o escasos de sabor.
Desde siempre, la prioridad de la empresa ha sido trabajar en la innovación y el desarrollo de nuevos productos que se adapten a las necesidades del mercado, buscando potenciar el sabor y primando la calidad. Por esa misma razón, viene desarrollando una propuesta atractiva e innovadora: dos nuevas bases veganas para helados cuya característica se centra en la presencia de fibras vegetales y proteínas de arroz, lo que permite reemplazar la leche y todos los componentes de origen animal. Además de contar con fibras prebióticas, poseen un reducido valor calórico y no contienen sodio.
Por un lado, Pehuenia ha desarrollado su propia receta vegana para una base integral de chocolate . Para llevar a cabo su elaboración se necesitan 350 g. Y por otro ofrece la posibilidad de realizar diferentes sabores a través de la base vegana neutra o blanca, que permite la incorporación de pastas y variegatos, también de perfil vegano, en su proceso de elaboración. En este caso la dosificación es de 320 g de base vegana blanca con 680 ml de agua. Luego del proceso de pasteurización se pasa a saborizar con las pastas, con una dosificación sugerida de 40 g por litro de mix. Algunos de los sabores preferidos que impulsaron y desarrollan los heladeros son el clásico chocolate, tiramisú, maracuyá, vainilla, maní, frutilla y banana, entre otros. “Estamos muy contentos de los resultados obtenidos en la introducción de este producto innovador, que además brinda la posibilidad de crear sabores genuinos que no están en el mercado destinados al nicho de consumo vegano. Esta es una oportunidad para muchos heladeros de poder diversificar su negocio y además desarrollar una variedad de sabores”, comenta Gabriel Marinoni, Gerente Comercial de Pehuenia Alimentaria.
MÁS INFORMACIÓN:
pehueniaasrl.com.ar
Instagram @pehuenia_alimentaria Facebook/PehueniaAlimentaria