El centro de los negocios está en FITHEP

La MIG es un instrumento para el crecimiento

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La Mostra Internazionale del Gelato convocó a empresas pequeñas y medias que buscan ampliar su visibilidad. Así cumple con uno de sus objetivos: poner el foco en firmas en crecimiento para que encuentren el mercado objetivo que necesitan.

En este caso, Heladería Panadería Latinoamericana entrevistó a Sara Zanatta, directora de Milc S.R.L., una pyme italiana con proyección internacional, dedicada a la elaboración de materias primas para helados, ubicada en Treviso, Véneto. Sara se reconoce como directora de una pequeña empresa, al modo de los numerosos emprendimientos familiares que conforman la red productiva y comercial de Italia. Sin embargo, su estructura y equipamiento tecnológico le permiten pensar en un plan de crecimiento sostenido para proveer al mercado heladero interno y de exportación.

¿Cuándo se inició Milc S.R.L.?

En los años setenta, cuando nació la empresa, había un gran entusiasmo por imponer el helado artesanal. Fue en ese tiempo cuando abrieron las principales heladerías artesanales de la región y poco a poco, nuestra firma fue creciendo y expandiéndose desde Italia hasta el territorio alemán. Hoy nos especializamos en bases en polvo para helados. Nuestro laboratorio también produce productos en pasta, toda la categoría de variegatos en crema de frutas y toppings.

Comercializamos con nuestra propia marca ILKA o con la marca de nuestros clientes, según lo soliciten. En el último año, la empresa tuvo un cambio de gestión. Por fuerza mayor he ocupado el lugar de mi marido y ahora dirijo tanto la parte comercial como la administrativa. Tomé este puesto porque falleció mi marido, que era muy conocido en el sector y desarrollaba muy bien la parte comercial. Yo siempre lo acompañé y ahora me veo asumiendo este rol que aprendí de él. Todo el personal de la empresa me ha ayudado y estimulado para seguir adelante y esto me da fuerzas y energía para crecer. Tenemos objetivos de crecimiento tanto en los países de Europa como en la misma Italia. Para ello estamos haciendo estudios de investigación para la utilización de nuevas materias primas.

¿Qué líneas de producto ofrecen?

Tenemos bases neutras a las que luego cada heladero le da el gusto que prefiere elaborar. En las bases en polvo ofrecemos una variedad muy amplia de gustos que luego el heladero utiliza mezclando con leche fresca, con agua, etcétera. En los variegatos nos especializamos en cremas, como nutella, pistacho, naranja, higos, peras, frutos rojos, amarena, chocolates, entre otros sabores.

Nuestros productos se elaboran a partir de frutas mantenidas en frigorífico. Nuestras pastas se componen de un 35% de frutas, todas provenientes del territorio italiano, salvo algunas frutas exóticas que no se encuentran en Italia. La comercialización se realiza con un equipo propio que toma contacto con nuestra cartera de heladeros, también tenemos agentes que viajan por el territorio para llegar a las puertas de nuevos clientes. Los productos ILKA llegan a todo el mundo sin dificultad. Este año hemos logrado la licencia para los Estados Unidos. No debe ser un mercado fácil…

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