Para esta edición de FTTHEP trajimos un concepto que lanzamos pospandemia y que se está imponiendo en muchas panaderías de América Latina, no sólo en la Argentina. Se trata del sistema Galileo para producción de pan sin sobar. Con este sistema el panadero se olvida de la sobadora, que es el trabajo más sacrificado de la panificación artesanal. Se pasa de la amasadora a una divisora volumétrica, va a un transportador y pasa a un formador.
Agustín Inza – Argental
El producto puede ser estibado en bandejas en forma automática (Galileo) o manual (Galileo Artesano). Es un sistema muy eficiente en términos de mano de obra, ya que se necesitan sólo dos operarios en producciones de diez bolsas de harina adelante. La calidad del pan es excelente. El concepto ya lleva dos años en el mercado con un éxito rotundo. Reemplaza al proofer y al descanso en cangilones, es más compacto, más ágil, más rápido, con buena calidad, con menos mantenimiento de equipos y más higiene en la planta. Además es versátil: se puede hacer pan francés, pan de molde, pan de pancho, pan de hamburguesa y, de acuerdo al país, se adecua al producto que exige el mercado local.
También estamos presentando en esta feria la línea Ambro para medialuna, croissant y otros panificados rellenos con sólidos salados y dulces. Es una automatización muy importante para dosificar sólidos desde el tamaño de un dado o una nuez dentro de un batido o de una masa con cierta fluidez. También trajimos sistemas para ultracongelados, fermentación controlada, abatidores para panificación de 15 bandejas y túneles industriales y la línea de hornos rotativos.