Es la primera vez que participamos y estoy más contento de lo que esperaba ya que yo siempre creí que este tipo de ferias era para mostrar grandes máquinas o grandes aparatos. Pero ahora me doy cuenta que son muy importantes.
Han pasado muchísimos clientes que nos conocen, que son amigos con quienes compartimos un montón de cosas y que quieren saber un detalle más, que se sorprenden con la cantidad de productos que tenemos. Esto se va a repetir porque es algo que congrega a muchos clientes de varios rubros de nuestro interés. Tenemos harina para las pastas frescas, para las pizzas, para la panadería, así que a todos ellos les hacemos un producto específico. El Molino Campodónico es del año 1888, yo soy la cuarta generación y también tenemos la quinta generación aquí trabajando. Siempre hicimos harina, pero en lugar de hacer commodities salimos a buscar algo diferente.
Hacemos harinas específicas para determinados rubros. Hacemos harinas para la pizza napolitana o para pan dulce o para panes blandos, son harinas de autor. El tiempo también nos llevó a hacer harinas orgánicas, ya que buscamos que la gente consuma cosas saludables. Como empresa también tenemos certificación ISO 22000, Kosher y nos estamos certificando como orgánicos. Y ayer nos dieron la buena noticia de que ya nos falta solamente el certificado, pero estamos siendo una empresa B, que apunta todo lo que significa inocuidad y cuidado al medio ambiente.
Por ejemplo, toda la electricidad que consume el Molino es energía renovable que obtenemos de un parque eólico de Tres Arroyos. Nosotros realmente nos preocupamos por el medio ambiente y por la inocuidad.
Molino Campodónico – Pablo Campodónico