El premio al mejor sorbete de mango le correspondió al japonés Yasuyukj Sakuma
El jurado en Longarone eligió como mejor sorbete de mango del mundo al elaborado por Yasuyukj Sakuma. El siguiente en el podio fue Giovanni Talo, de la Gelatería Giovanni + Kerstin de Osnabrück, Alemania. El tercer puesto fue para Michael Grandelis, de la Gelatería Gran Delice de Padua. El primer puesto en la categoría Sub 32 fue para Davide Bonaventura, de la Gelatería Dassie Verogelato Artigiano de Montebelluna, Treviso. La representante argentina, Pilar Carballo, obtuvo el quinto puesto entre los 70 participantes.
Establecido en 1970, el Premio Internacional “Coppa d’Oro” es considerado como el trofeo más importante a nivel internacional. Este año, el protagonista del certamen fue el sabor mango a base de agua, que debieron elaborar todos los participantes ante la presencia del jurado. Tras la primera prueba práctica, se evaluó sabor y estructura (cuerpo, textura, sensación de frío) además del orden e higiene de la zona de trabajo. El heladero japonés Yasuyukj Sakuma, propietario de la tienda “COCO” en Nigata-Hen, triunfó en esta 55ª Copa de Oro en MIG Experience 2025. Esta es la primera vez que el premio se entrega a un representante del País del Sol Naciente, desde donde este año viajaron ocho aspirantes para competir por el premio más importante del helado artesanal. Pilar Carballo, la maestra heladera santiagueña, también brilló en la Coppa d’ Oro en Italia. Con su sorbete de mango posicionó nuevamente al helado artesanal argentino en la elite global. Con enorme talento y mérito, logró el 5° puesto entre 70 maestros heladeros de todo el mundo.

La ganadora de la 2° edición de la Selección Argentina de la Coppa d’ Oro del Helado, organizada por AFADHYA, deslumbró al jurado con su sorbete de mango, que se destacó por su textura natural, equilibrada y de gran intensidad aromática. “Participar en la Coppa d’Oro en Italia fue un sueño y obtener el quinto lugar entre tantos referentes internacionales es una emoción enorme. Este logro es el resultado de muchos años de trabajo y del esfuerzo de todo mi equipo. Vivir esta experiencia y representar al país ha sido realmente inolvidable”, afirmó.

Por su parte, Maximiliano Maccarrone, presidente de AFADHYA, formó parte del jurado y festejó el logro de nuestra representante. “Desde AFADHYA trabajamos para profesionalizar el oficio y acompañar a nuestros maestros heladeros. El desempeño de María Pilar es un orgullo que refleja ese camino, su participación en Italia nos representa a todos y confirma el reconocimiento internacional que ha logrado nuestro helado artesanal”.









































































