Nace un nuevo espacio de formación internacional para el sector.
La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) inauguró la Escuela Latinoamericana del Helado Artesanal, un nuevo espacio de formación y capacitación profesional creado en su sede, que busca fortalecer al sector gastronómico y proyectar la excelencia del Helado Artesanal Argentino a nivel regional. Desde este espacio se brindarán charlas, workshops, la Diplomatura en Elaboración de Helados Artesanales dictada junto a la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Nacional del COMAHUE, el curso de Despachante de Helado y diversas instancias de capacitación técnica y profesional orientadas tanto a emprendedores del sector como a quienes buscan insertarse en el mundo del Helado Artesanal con herramientas sólidas y actualizadas.
En una emotiva ceremonia, la gran familia de AFADHYA llegó a la concreción de un esperado logro, la inauguración de la Escuela Latinoamericana de Heladería, con sus nuevas aulas y equipos en la muy bella sede de la calle Santiago del Estero. “La inauguración de esta Escuela no es sólo estrenar renovadas aulas, sino afirmar una profunda convicción: la de que el conocimiento y la formación son la base irrenunciable para empoderar al sector en toda la región latinoamericana”, destacó Maximiliano Maccarrone, presidente de AFADHYA.

Con esta iniciativa, AFADHYA reafirma su compromiso con la formación continua, la transmisión del conocimiento y la valorización del oficio. “La Argentina es un faro dentro del mundo del helado. Tenemos maestros y maestras reconocidos, innovación, calidad y una tradición que queremos seguir transmitiendo a las nuevas generaciones. Esta Escuela es un sueño hecho realidad. Un espacio pensado para formar, inspirar y proyectar el futuro del helado artesanal latinoamericano con la pasión y el profesionalismo que nos caracteriza”, expresó Maccarrone. La Escuela se propone ser un observatorio de datos, creatividad y técnica, un espacio de colaboración y desarrollo que funcione como semillero de la próxima generación de líderes heladeros, fortaleciendo la proyección regional del Helado Artesanal Argentino como símbolo de calidad, tradición y excelencia.


El acto contó con la presencia de autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Sindicato de Pasteleros, Cámara de Pastas Frescas de Capital, Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Cámara de Pizzerías (APYCE), Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (CICHA) y Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), entre otras instituciones del sector, junto con autoridades, staff y socios de AFADHYA. Durante la ceremonia, también se llevó a cabo un emotivo descubrimiento de placas homenaje en las dos aulas principales de la Escuela, que llevan los nombres de Sandro Tedeschi y Federico Bortolot, dos ex presidentes y grandes referentes del sector. El homenaje fue compartido junto a sus familiares y colegas, en un momento de profunda emoción que celebró su legado y el impacto que ambos tuvieron en la historia del Helado Artesanal Argentino.
ALESSANDRO TEDESCHI: “El helado argentino es el mejor del mundo”.
Estoy muy orgulloso. Yo hace un tiempo que no venía. Me han invitado y me han dado una sorpresa. Encuentro maravilloso lo que han hecho, con todos los detalles. Yo tengo 90 años y me costó venir, porque esto fue mi vida. Lo que se ve acá se adquirió bajo mi presidencia con la colaboración de toda la comisión directiva. Tuve mucha suerte con los que me acompañaron, nunca hubo una objeción. Seguramente hay mucho más para hacer, ahora le toca a la nueva generación.










































































