Ubiar es una empresa tanto de software como de hardware. Dentro de software tenemos Advanced ERP, que es un producto propio, que arranca con un back office administrativo completo y con muchos módulos complementarios que son instalables dependiendo de la necesidad de cada empresa. Está dirigido a todo tipo de actividades: textiles, constructoras, metalúrgicas, la industria frigorífica en todos sus ciclos y también heladerías.
Estamos en Rosario, Santa Fe, y complementamos el software con toda una línea de productos de hardware, algunos de fabricación propia, como las terminales de acero inoxidable aptas para lugares húmedos, que cumplen la norma IP67, herméticas y que se pueden lavar en forma directa con hidrolavadora y químicos. Son ensambles nuestros, con garantía propia, que se pueden conectar a impresoras y balanzas y tomar todos los datos en forma automática. También ofrecemos todo el resto de los periféricos adicionales, como lectores, colectores, puntos de venta portátiles, etc. Nuestra idea siempre es que el hardware complemente al software, porque si el cliente no tiene el hardware adecuado para usar en los procesos correctos y en el momento correcto, no sirve de mucho el software que se le pueda ofrecer.
Nuestro proceso comercial y de implementación implica una revisión y asesoramiento de las necesidades del cliente. Analizamos lo que ya tiene, lo que se puede llegar a reutilizar y le ofrecemos algunas de las opciones que necesita según el proceso que quiere implementar. Nuestro software arranca con una base administrativa, que se va complementando con módulos, tenemos módulo de liquidación de sueldos, control horario, producción, puntos de venta al público, e-commerce, mantenimiento de planta, control de stock, depósito, finanzas, logística, todo en la misma solución. Eso permite que el cliente no tenga que salir a buscar soluciones alternativas para cubrir algún aspecto de la empresa. Por ejemplo, dentro de lo que es puntos de venta, tenemos integraciones a medios de pago, como Mercado Pago, Plus Pago, Modo y varios más. Lo mismo sucede con el e commerce, donde tenemos acceso a las pasarelas de Mercado Pago y Fiserv; tenemos integración a WhatsApp, Mercado Libre… Las soluciones más usadas de mercado ya las tenemos integradas.
La gestión administrativa normalmente se vende completa, pero todo el resto de los módulos se pueden ir comprando a demanda cuando el cliente los necesita, para no encarecer el producto sin sentido. El software tiene su propio versionado: hacemos una versión mensual con pequeñas mejoras desde hace ocho años, esa actualización permanente está incluida en la compra por tiempo indeterminado. Y en hardware estamos constantemente buscando nuevas tecnologías. Por ejemplo, a la feria trajimos un colector de datos con un acople de RFI (lector de radiofrecuencia), que permite hacer un barrido y reconoce los datos en forma masiva, sea en un paletizado, en un rack o en una estantería, lo que disminuye los tiempos de inventario y también el error humano del pickeo individual.









































































