Spectank es una empresa internacional, presente en 35 países, especializada en lavado por inmersión. El sistema consiste en un equipo calefaccionado que usa un detergente en polvo especial, el Carbsolve, para lavar todo tipo de placas, rejillas, ollas, sartenes y filtros, es decir todo lo que se utiliza usualmente en la cocina. La función más importante es desengrasar, desincrustar y descarbonizar todos esos utensilios. Este sistema permite mejorar la higiene de la cocina y facilita mucho el trabajo del bachero.
Nosotros calculamos que alrededor del 80% del tiempo de lavado puede ser economizado usando el equipo Spectank. Es un sistema útil para todo tipo de establecimientos gastronómicos, desde un restaurante chico con 80 cubiertos diarios hasta un comedor industrial con 7000 viandas/día. Tenemos varios tamaños de equipo para cada necesidad, todos cumplen con la función de lavar diariamente en forma profunda los elementos de cocina.
Hay instituciones muy grandes, como los comedores de algunos hospitales, que tienen dos o hasta tres equipos en tándem. El sistema tiene la particularidad de que usa el líquido hasta 28 días sin necesidad de cambiarlo, lo que permite ahorrar muchísima agua y hacer todo más sencillo. No hay un lavado con agua corriente en una bacha todos los días, gastando agua, sino que simplemente se llena el equipo una vez por mes. Toda la suciedad decanta al fondo de la bacha junto con el detergente y al fin del mes se descarta. Es detergente Carbsolve es biodegradable, no es corrosivo y no es tóxico, se puede descartar en cualquier desagote común y corriente. Tiene todas las certificaciones de ANMAT en la Argentina y Green Label a nivel internacional.









































































