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9-12 de Junio de 2025
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BIOCUPS: Ofrece cucuruchones gluten free para que los heladeros puedan expandir su clientela

Incorporar opciones libres de gluten no sólo es un acto de responsabilidad social, sino también una oportunidad comercial. Con una adecuada selección de insumos y protocolos claros, una heladería puede posicionarse como un referente en inclusión y calidad. Ofrecer helados sin TACC es una decisión inteligente con la que el heladero contribuye a una sociedad más inclusiva y demuestra su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente. BIOCUPS está comprometida con esos principios, por lo que este año pone a disposición de la cadena minicucuruchos y cucuruchones gluten free o sin TACC.

La celiaquía, una enfermedad que afecta a un porcentaje cada vez mayor de la población, requiere una dieta estricta sin gluten. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente el 1% de la población mundial padece celiaquía, una enfermedad que impide tolerar el gluten de la dieta. Sin embargo, el alcance de este problema es aún mayor, ya que se estima que entre un 6% y un 10% de las personas presentan algún grado de sensibilidad o intolerancia al gluten, aunque no sean celíacas. Esto representa una oportunidad única para los heladeros para ampliar su base de clientes y ofrecer una experiencia deliciosa y segura a personas con esta condición.

El mercado sin gluten

Los productos sin gluten han dejado de ser una tendencia para un grupo reducido a convertirse en una necesidad para millones de personas en todo el mundo. El mercado sin gluten ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, impulsado por un mayor conocimiento de la celiaquía y la demanda de opciones alimenticias más saludables. En la Argentina, una de cada 167 personas adultas es celíaca y, en el caso de los niños, uno de cada 79.

Por otro lado, el consumidor de alimentos sin gluten es exigente y busca productos de alta calidad, con ingredientes naturales y sabores auténticos. Además, suele ser más leal a las marcas y negocios que ofrecen opciones sin gluten. Al ofrecer helados sin gluten, el heladero obtiene beneficios para su negocio:

• Mayor clientela: atrae a un nuevo segmento de consumidores, aumentando ventas y generando fidelidad.

• Imagen de marca: demuestra compromiso con la inclusión y la salud, mejorando la percepción de marca.

• Diferenciación: se destaca de la competencia, posicionándose como un negocio innovador y atento a las necesidades de sus clientes. Actualmente, hay menos de diez marcas en la Argentina que ofrecen helados para celíacos, y la mitad de ella son palitos envasados a granel.

Aspectos a tener en cuenta

Comenzar la comercialización de helados sin gluten conlleva algunas decisiones importantes. Desde Biocups ofrecemos algunos consejos:

• Capacitar al equipo sobre la celiaquía, los ingredientes sin gluten y las medidas de seguridad alimentaria necesarias para evitar la contaminación cruzada.

• Definir el almacenamiento de acuerdo a lo que indican las reglamentaciones municipales

• Conservar los cucuruchos libres de gluten en un envase sellado y separado de los cucuruchos tradicionales.

• Uso de guantes al manipular los cucuruchos para evitar contacto directo.

• Espátulas exclusivas para servir los sabores sin gluten.

• Seleccionar los proveedores que ofrezcan productos sin gluten de alta calidad, como bases de helado, toppings y cucuruchos.   

• Generar cartelería externa, interna y comunicaciones en todos los canales activos disponibles para anunciar a los clientes sobre la oferta sin gluten.

Más información:

ventadirecta@altarotacion.com.ar

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