La MIG – Muestra Internacional del Helado Artesanal de Longarone, se apresta para su 64º edición, renovándose a fin de convertirse en un punto de referencia imprescindible para los productores, empresas y público apasionado por el helado natural. La próxima edición, reprogramada para los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2024, toma un viraje histórico, dirigido a la naturalidad, sostenibilidad e innovación del sector del helado artesanal.
Valorizar la elaboración artesanal y la sustentabilidad
Abandonando la tradicional presencia de productos y preparados cada vez más elaborados para el helado, la MIG 2024 exaltará la verdadera artesanalidad del heladero. El evento acogerá empresas, asociaciones, simposios, clases magistrales y lecciones de excelencia, ofreciendo a los profesionales del sector la oportunidad de compartir y adquirir conocimientos de alto nivel, enfocándose en las materias primas naturales y en la sostenibilidad medioambiental.
Un punto de referencia único del sector
“En un panorama cada vez más complejo, donde el término ‘artesanal’ se usa con frecuencia de forma inapropiada, la MIG pretende diferenciarse completamente -afirma el Presidente Michele Dal Farra- a fin de ofrecer propuestas en línea con las tendencias emergentes: ingredientes auténticos, sabores del territorio y una atención particular al medioambiente”.
Una oferta completa para los profesionales y consumidores atentos
La MIG 2024 se dirige también a un público de consumidores cada vez más conscientes, que buscan productos naturales y saludables. Junto a la exposición de equipamientos, insumos y servicios innovadores para apoyar la tarea de los heladeros, la feria ofrecerá momentos de debate, degustaciones, demostraciones prácticas y sesiones formativas sobre temáticas claves como la gestión empresarial, el marketing, la inteligencia artificial y la comunicación digital.
Innovaciones y formaciones de alto nivel
Se montarán aulas didácticas y shows de cocina animados por cocineros, pasteleros y heladeros de éxito, creando así un ámbito de colaboración en el que se exaltará el valor del helado artesanal natural. La MIG 2024 será una ocasión única para los profesionales del sector de crecer profesionalmente y de mantenerse actualizados con respecto a las últimas innovaciones y tendencias del mercado. Gracias al CNR (Consejo Nacional de Investigación) se hablará también de transferencia de know-how para posicionar el helado de excelencia en un nivel superior, desde el cual sepa conquistar el paladar del consumidor y contribuya a su buena salud.
Respeto de la calidad manteniendo costos sostenibles
En un momento en el que los costos de los productos alimenticios están en aumento, la MIG demostrará que producir helado con materias primas naturales pude ser no sólo una elección para mejorar la calidad, sino también una estrategia económicamente ventajosa.
El archivo Caviezel
Todo esto en sintonía con las enseñanzas del fallecido maestro Luca Caviezel, en memoria del cual se montará un área ilustrativa e informativa dedicada a su precioso archivo donado hace algunos años a la MIG de Longarone.