La historia contada por el protagonista
Soy Sebastian Demarchi, maestro heladero de las Heladerías Due Gelati en México. Llevo en la industria del helado artesanal más de 20 años.
Dos hechos en mi vida forjaron mi interés por el oficio de heladero. Por un lado, en mi niñez acompañaba a mi papá, que era técnico en frío, a visitar heladerías. Esto me dio la oportunidad de conocer innumerables laboratorios de helado, me generó curiosidad por saber cómo se elaboraba, y me permitió por supuesto, probar kilos de helado. Por otro lado, siempre tuve una relación muy especial con mi abuela materna, oriunda de un pequeño pueblo del norte de ltalia, que era una genia en la cocina (como tantas “nonninas” argentinas), sobre todo en la elaboración de las recetas de postres caseros.
Abrí mi primer laboratorio de gelato con 20 años, precisamente en 1998 en la localidad bonaerense de Quilmes, Argentina, de la mano de uno de los maestros heladeros del Piave. En 2001 emigré a México buscando nuevos desafíos. Éste un país con muchas oportunidades y excepcionalmente hospitalario con los extranjeros.
En 2004 lanzamos un proyecto muy ambicioso de heladerías artesanales en México, contando con el apoyo del maestro heladero Mario Albornoz de Saverio (una de las heladerías más antiguas de Buenos Aires). A pesar de la excelente ubicación y la gran inversión, el proyecto duró sólo 4 años.
Como aprendizaje entendimos que el mercado mexicano no conocía aún el helado artesanal y que había que realizar piano-piano un trabajo de “evangelización”.
Continué así con mi emprendimiento personal de la fábrica de helado artesanal, especializándome en el canal HoReCa, con una propuesta de alto valor y trabajando en muchos casos junto a chefs para desarrollar sabores particulares, como por ejemplo, el flor de Jamaica y mezcal. Seguí mi capacitación y práctica con destacados maestros heladeros, tanto de ltalia como de Argentina, y a la fecha no dejo de aprender ỵ experimentar con nuevas recetas, nuevas técnicas, nuevas tecnologías. Mi pasión es hacer helado.
En 2016, junto con mi esposa y socia, decidimos que era un buen momento para abrir heladerías en México, ya que el mercado estaba más accesible y abierto a nuevos conceptos de comidas y postres. iY además la gente nos lo pedía!
Con toda la experiencia previa abrimos lo que hoy es Due Gelati. Actualmente contamos con 7 sucursales y estamos en plena expansión con sucursales propias y de franquicias en México.
También tenemos un proyecto en España, que hemos decidido aparcar momentáneamente por la pandemia, aunque sólo resta apretar el botón de inicio.
Nuestra meta es ser la heladería artesanal número 1 en México, para poder deleitar los paladares de consumidores de todas las edades, respetando a rajatablas nuestra filosofía artesanal y honesta, e innovando continuamente en recetas, productos y procesos.
Visión – Misión – Valores
Due Gelati nace y se mantiene con estos valores.
Nuestra misión: fabricar el verdadero gelato italiano artesanal de máxima calidad para deleitar a consumidores de todas las edades.
Nuestra visión: Ser la marca número 1 de gelato italiano artesanal en México.
Nuestros valores: Sabor único. ¡El que nos prueba vuelve!
Calidad: Usamos sólo los mejores ingredientes.
Innovación: Nuevos sabores que sorprenden periódicamente.
Equipo: Cuidamos, integramos y desarrollamos a nuestro equipo.
Orientación a largo plazo: Paso a paso, sin apuro y sin atajos.
Valor para nuestros socios comerciales: Su éxito es nuestro éxito.
Producto
Helados Demarchi es una fábrica de helados establecida en la ciudad de México desde hace más de 15 años. Elaboramos helado artesanal de tipo ítalo-argentino con materia prima de primera calidad.
Las características de nuestro helado(cuerpo, textura, color y sabor) complacen el paladar más exigente y despiertan el disfrute de todos los sentidos.
Seleccionamos cuidadosamente nuestra materia prima y ponemos especial interés en nuestras recetas, realizadas con productos importados de Italia y de Argentina, libres de colorantes y saborizantes artificiales.
Contamos con una gran variedad de sabores para diversos gustos y necesidades:
- Helados de crema
- Helados de agua (sorbetes)
- Helados con bajo índice glucémico BIG (apto para diabéticos)
- Helados veganos (sin productos lácteos)
- Helados con alcohol
- Postres helados
Clientes
Nos dedicamos principalmente a la venta institucional (restaurantes, hoteles, cafeterías y heladerías).