El célebre pastelero de Saint-Fons, Gabriel Paillasson, gran figura de la pastelería francesa, acaba de fallecer a los 79 años.
Nativo de Panissières en el Loira, Gabriel Paillasson abrió la pastelería “Maison Paillasson” en Saint-Fons, que se destacó mucho más allá de las fronteras de esta comuna del este de Lyon.
Cerró su negocio en 2018 para retirarse en Villars-les-Dombes, pero continuó muy activo en el mundo de la pastelería.
A él se le debe la creación de la Copa del Mundo de la Pastelería, evento internacional que se celebra cada dos años en el marco del salón SIRHA Lyon.
En 1972 fue galardonado como MOF (Mejor Obrero de Francia) en la categoría de Pastelero; y luego en 1976 en la categoría de Heladero. También fue oficial de la Legión de Honor.
A lo largo de su vida, Gabriel Paillasson, un gran hombre, generoso y lleno de amabilidad, hizo brillar la pastelería de Lyon y de Francia y supo transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones.
En Publitec tuvimos la alegría y el orgullo de gozar de su amistad que duró muchos años. En 2014 nos honró con su visita a FITHEP, feria que él apreciaba y valoraba sinceramente. En esa oportunidad se desempeñó como Presidente del Jurado del Campeonato Nacional de Maestros Pasteleros organizado por la Federación de Pasteleros, la Cámara de Confiterías y FITHEP.
En los años en que estuvo al frente de la Copa del Mundo de la Pastelería lo entrevistamos reiteradas veces, y aunque estuviera bajo presión por la intensa actividad, siempre encontraba un momento para conversar amablemente con nosotros.
Su grandeza se veía no sólo en el maravilloso resultado de su creación, sino en la sencillez que nunca perdió, su trato amable y su sonrisa pura.
Lo extrañaremos, pero seguirá presente en su obra y en el cálido recuerdo que deja en todos los que lo hemos conocido y tratado.
Que Dios lo bendiga y lo tenga en Su Gloria.





































